secretario autonomico del PPCyL Francisco Vazquez
El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez. / ICAL

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha acusado al PSOE de la comunidad de realizar “maniobras nauseabundas” en las últimas semanas y ha cuestionado si van romper “también” el pacto antitransfuguismo, lo cual no le extrañaría “en absoluto“.

Así se ha pronunciado este martes durante una rueda de prensa en Segovia, donde Vázquez ha preguntado al PSOE de Castilla y León si van a cumplir “el único pacto a nivel nacional que existe“, el pacto antitransfuguismo, ya que los socialistas “han rotos los pactos”, como -a su juicio- el Pacto para la Recuperación Económica de la comunidad, porque “ya no le interesa la recuperación económica de Castilla y León, solo le interesa a algunos salvar su culo“, ha señalado al respecto.

Vázquez ha hecho esta valoración en respuesta al escrito presentado por el PSOE para pedir el ajuste de la composición de las comisiones en el Parlamento autonómico después de que la marcha de Ciudadanos de la procuradora por Salamanca María Montero, que pasa al grupo de nos adscritos, haya provocado que PP y Cs hayan perdido la mayoría absoluta.

Ante este último movimiento, Vázquez ha cuestionado al PSOE si pretende incumplir el pacto antitransfugismo, que establece, según ha explicado, que ningún partido político o grupo parlamentario se puede ver perjudicado por tener un tránsfuga. “Nosotros queremos saber si el partido socialista también rompe, como todos los demás, el pacto antitransfugismo para saber que es lo que tenemos que hacer“, ha expresado.

“El pacto antitransfuguismo, en el que han intentado medrar los socialistas estos días, establece eso, que ningún grupo parlamentario puede ser perjudicado si hay un transfuga, y Cs tiene una representación en todas las comisiones y por perder una persona, por ser un transfuga, no puede ser perjudicado”, ha insistido Vázquez, a quien no le “extrañaría en absoluto que el partido socialista rompiera también este último pacto“.

Vázquez ha acusado al partido de llevar a cabo “maniobras nauseabundas” durante las últimas semanas y ha advertido que, si rompe este último pacto, se convertirá finalmente en una alternativa “indecente”.