1bbf1073d432d754c2dcde7cc063e87c6fd60ca0w
Vista general de la calle Génova durante la concentración en la Plaza de Colón de Madrid. EFE/Víctor Lerena

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha participado este domingo en la concentración en la Plaza de Colón de Madrid en protesta por los indultos a los políticos condenados por el “procés”, porque, a su juicio, “aquí se está del lado de la democracia y la Constitución o del lado de los delincuentes”. “Estamos aquí para defender la Constitución, la igualdad de los españoles y la concordia“, ha sostenido Vázquez.

En un vídeo emitido los medios de comunicación, el secretario autonómico del PPCyL ha sostenido que “frente al PSOE de Pedro Sánchez, Luis Tudanca y Oscar Puente que apoyan los indultos de los separatistas condenados, el PP de Castilla y León está hoy en Madrid apoyando a la sociedad“.

“Estamos completamente en contra del peaje que Pedro Sánchez está dispuesto a pagar porque prefiere ceder España que ceder el mando, prefiere seguir en el poder entregando la legalidad, la concordia la unidad nacional o la igualdad; y no se puede apelar a la concordia cuando los condenados han dicho por escrito que volverán a hacer lo mismo en cuanto puedan”, ha reflexionado Vázquez.

Unas 25.000 personas se han concentrado este domingo en la plaza de Colón de Madrid en protesta contra los indultos a los presos independentistas catalanes, según datos del Cuerpo Nacional de Policía, ha informado a EFE la Delegación del Gobierno.