19 01 pp web
Vázquez considera que el Gobierno dejará sin servicios a 346 municipios de Castila y León./ICAL

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, presumió de la batería de medidas “sin precedentes” de la Junta presidida por Alfonso Fernández Mañueco frente al “ataque” del Gobierno de Pedro Sánchez al mundo rural con iniciativas como la reestructuración del mundo rural.

Vázquez, en un audio difundido por el PPCyL, volvió a responder a Tudanca en relación con el transporte rural para afear al dirigente socialista que siga de vacaciones y “ajeno a la realidad” de la Comunidad cuando el Gobierno propone una reforma que dejaría sin servicio a 346 municipios con una población de 200.000 personas.

“El Gobierno de Sánchez del que es cómplice Tudanca y los dirigentes socialistas se empeña en agrandar la despoblación en el medio rural y sobre todo en Castilla y León”, incidió Vázquez, que remarcó que es una de las comunidades más afectada por la reestructuración del transporte rural.

Al respecto, manifestó que el PP “no ha dejado de denunciar el continuo ataque sin precedentes” al medio rural al que “se priva” del acceso a servicios como la conectividad, sanidad, alimentación o trabajo con el recorte de líneas de transporte.

“El Partido Popular no cesará en el empeño de garantizar que los castellanos y leoneses que vivan donde quieran”, remachó, para poner en valor las medidas contra la despoblación del Gobierno de Fernández Mañueco para que el medio rural “tenga vida”, “todo lo contrario de lo que hace el Gobierno” central.