Un noviembre con 868 actividades culturales

La Consejería de , Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha presentado la programación de actividades para el mes de noviembre en su red de centros (como los museos regionales y provinciales, las bibliotecas y archivos de Castilla y León, el Palacio Quintanar en Segovia, la Filmoteca y otros centros de referencia) y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Para este mes se han organizado 868 actividades en las nueve provincias de la Comunidad.

La programación incluye 61 exposiciones temporales, 169 visitas guiadas, 107 charlas y conferencias, cursos y encuentros, 68 actividades musicales y conciertos, casi 151 espectáculos de teatro y artes escénicas, 83 ciclos de cine y 24 actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias, además de 152 cursos, talleres, actividades didácticas y familiares y 50 actividades online. Se trata de una programación de carácter “muy diverso, que muestra la relevancia de estos espacios como lugares de conocimiento y creación cultural”, afirman desde la Junta.

La agenda para este mes incluye una variada oferta expositiva y de , como las cuatro exposiciones que se pueden visitar en el MUSAC, en León: ‘La nave de los locos', de Juan Ugalde; la muestra colectiva ‘Concretos'; y las exposiciones de la Colección MUSAC ‘Exotermia' y ‘Tatiana Parcero'; las nuevas conferencias científicas y en torno al mundo de Roma programadas en el Museo de la Evolución Humana, en Burgos; las organizadas por el Museo Numantino, en Soria, en relación con las recientes intervenciones arqueológicas; y también las actividades programadas en las diferentes Bibliotecas Públicas, como la de Salamanca, con ocasión de la celebración de su treinta aniversario o en la Biblioteca de Segovia, que acogerá el encuentro Literatura Todavía IV.

Entre las principales propuestas también destacan a nueva edición, del 6 al 12 de noviembre, del ‘Festival Internacional Etnovideográfica', en el Museo Etnográfico de Castilla y León con sede en Zamora, el X ‘Mercado de las Artes Escénicas' de la Feria de Valladolid y la ‘Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur' que se celebrará en la misma ciudad.
En cuanto a las propuestas de festivales para este noviembre, destaca el X Festival Jazz Palencia, del 4 al 18 de noviembre; el XXV Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, del 10 al 19 de noviembre; los Encuentros Te Veo. Festival de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, que se celebrarán en Valladolid, del 14 al 19 de noviembre; el Festival Cinematográfico de Segovia SÉ_CINE 2023, del 16 al 22 de noviembre y el Festival Babieca Folk, del 18 al 25 de noviembre, en Burgos.

MÚSICA
La oferta musical será amplia a lo largo del mes. Entre las novedades destaca la celebración del Festival Rajmáninov, con ocasión de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del compositor, con la interpretación de la integral de sus conciertos para piano y orquesta, los días 16 y 19 de noviembre, en colaboración con el Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga, cuyas fases eliminatorias y final tendrán lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, del 20 al 24 de noviembre, con la participación de 21 pianistas de 13 nacionalidades.

Además, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León participará en el concierto inaugural de la 32 Semana Internacional de la Música de Medina del Campo, que se celebra del 4 al 10 de noviembre.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Carlos León Escudero, hijo adoptivo de la provincia

Natural de Ceuta, con tres años se trasladó junto a su familia a vivir a Segovia y, tras una amplia carrera artística profesional, instaló su estudio en Torrecaballeros en 2002

El IES ‘Giner de los Ríos’, un centro a la vanguardia en tecnología

Con la creación de estas áreas de innovación, durante este curso, ya son cinco los centros públicos que imparten Formación Profesional en la provincia que cuentan con un aula ATECA

Solicitud para aumentar las conexiones de fibra óptica en la provincia

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha informado de la solicitud realizada por la empresa Asteo Red Neutra S.L para la ocupación de terrenos de las vías pecuarias de la provincia, con objeto de llevar a cabo la interconexión soterrada de fibra óptica entre varios términos municipales. Estos son Sacramenia, Sotillo, Castillejo de Mesleón y Fresno de Cantespino.

Rockin’ Puebla regresa con su segunda edición

La segunda edición del festival Rockin’ Puebla de Pedraza se llevará a cabo el sábado 13 de abril en el K-FÉ Bar y organizada por Óscar Blanco, ‘Pumuky’. El festival cuenta también con la colaboración del albergue La Turruntera y el Ayuntamiento del municipio.