Un incendio afecta a tres naves en Aranda, entre ellas el almacén de Sonorama

Un bombero ha sido atendido y trasladado al Hospital 'Santos Reyes' por inhalación de humo

Tres naves del polígono industrial Allendeduero de Aranda de Duero (Burgos), entre ellas el almacén del festival Sonorama Ribera, se han visto afectadas por un incendio declarado a primera hora de de la mañana de este viernes, 19 de noviembre, sin que hasta el momento se hayan concretado sus causas.

En el mismo siniestro, además, ha sido necesario atender a uno de los bomberos que participaban en las labores de extinción del fuego, que se ha visto afectado por inhalación de humo y que ha sido trasladado por el 112 al hospital Santos Reyes.

El siniestro ha comenzado en la calle Logroño de esta zona industrial de la capital ribereña poco antes de las siete de la mañana, sin que hayan trascendido aún sus causas ni el punto de origen, según han informado a la Agencia EFE desde el cuerpo de bomberos.

Las llamas han afectado, además de a la nave donde la asociación Art de Troya guarda el material que utiliza cada verano en el festival de música Sonorama Ribera, a un taller mecánico de reciente apertura y a la media docena de vehículos que había en su interior, y a una tercera instalación donde se almacenaba madera.

Dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios de Aranda de Duero, con la colaboración de bomberos voluntarios de Roa de Duero y Torresandino han trabajado en la extinción del incendio, que han dado por controlado poco antes de las 10.00 horas.