emergencias sanitarias 112 sucesos ambulancia accidentes
Un profesional del Centro de Emergencias 112. / 112

La operación salida se ha cobrado la primera víctima mortal en las carreteras de Castilla y León este sábado a primera hora de la mañana en un accidente de tráfico registrado en la Autovía Rías Bajas (A-52) a la altura del término de Quintanilla de Urz (Zamora) en el que una persona ha perdido la vida y otras tres han resultado heridas.

El siniestro ha tenido lugar a las 7.20 horas en el kilómetro 14 de la A-52 al salirse de la vía por la margen izquierda y volcar en la calzada del sentido contrario un turismo, han informado a Efe fuentes de Tráfico.

La persona fallecida era un ocupante del asiento trasero de nacionalidad portuguesa que viajaba en el vehículo con otras tres personas que han resultado heridas leves.

El siniestro se ha producido apenas dos días después de que otras dos personas perdiesen la vida y una resultase herida en otro accidente localizado en la autovía A-52 en la provincia de Zamora por la salida de la vía y el posterior vuelco de un vehículo.

Con estos siniestros son ya quince los fallecidos en las carreteras de la provincia de Zamora en lo que va de año, mientras que entre el 1 de enero y el 28 de julio del año pasado únicamente había un fallecido en accidente de tráfico en esa provincia y en el mismo periodo de 2019 perdieron la vida cuatro personas.