Publicidad

La Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia ha denunciado el estado del pantano del Pontón Alto, que la asociación califica de “lamentable”, reclamando de la CHD que tome medidas “inmediatas” para poner el espacio natural en condiciones correctas de seguridad, limpieza y salubridad.

A la situación de anormalidad y ambigüedad en el que se encuentra este pantano respecto al tema del baño, se añaden otros graves problemas, en sus aguas y en su entorno.

En las aguas del pantano, que siguen sin un plan de usos que las regule, la baliza de seguridad lleva rota más de cinco meses, poniendo en peligro a los usuarios.

El paseo peatonal que une el aparcamiento de la presa y el puente de Segovia, en la CL-601, se encuentra en un lamentable estado de suciedad, que pone en peligro, tanto de seguridad vial como la sanitaria de los muchos ciudadanos que por allí transitan cada día.

El estado del mencionado paseo peatonal es el de papeleras desaparecidas, rotas y volcadas, más restos de residuos de todo tipo que se esparcen sobre los entornos de los cuatro puntos de recogida que hay en el paseo y sobre parte de su recorrido, de unos dos kilómetros, poniendo en peligro real a todos los transeúntes.

La Asociación denuncia que este estado de abandono no es puntual, sino habitual en un entorno a los pies del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.