Tudanca acusa al PP de “manchar” la región y ser cruel con la gente

El secretario regional del PSOE reivindica en Villalar de los Comuneros la oportunidad de cambiar la situación de Castilla y León en las próximas elecciones del 24 de mayo

0

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, acusó ayer al PP de “manchar” a Castilla y León por los casos de corrupción en la Comunidad además de haber sido “cruel” con la gente “que lo está pasando mal”. Por eso, pidió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que sea “valiente” y de la cara “en primera persona”.

Tudanca, que realizó el tradicional homenaje a los comuneros con motivo del Día de Castilla y León acompañado por el expresidente de la Junta Demetrio Madrid, el alcalde de Villalar, Luis Alonso, y el presidente de JJSS, David Jurado, se refirió a los casos de corrupción “que han avergonzado a las instituciones y a la Comunidad”.

Así, y en referencia a las declaraciones de Herrera sobre que pone la “mano en el fuego” por la honradez de los empleados públicos y altos cargos, le pidió que “sea valiente” y de “la cara en primera persona” y deje de “acusar al empedrado de todo lo que sucede”.

Por ello, “ante los datos de crueldad y corrupción” el socialista pidió al PP y a Juan Vicente Herrera que no se “escondan y nieguen la realidad” porque “todos los vicepresidentes” de esta Comunidad “están condenados o encausados en gravísimos casos de corrupción”.

A pesar de todo, Tudanca cree que “hay una oportunidad” para los ciudadanos de Castilla y León, a quienes definió como “gente humilde, tenaz y trabajadora” pero cree que esa oportunidad “no puede venir de quienes han colocado a la Comunidad en el centro del mapa de la corrupción, la despoblación y el paro”.

De hecho, prometió que el PSOE “abrirá las puertas y las ventanas y mirará debajo de las alfombras” para que todos los ciudadanos “sepan que se ha hecho con su dinero”.

Sobre las próximas elecciones, reivindicó la oportunidad que se abre de devolver “el orgullo perdido” tras casi tres décadas de gobierno del PP y reivindicó “lo que Castilla y León se merece”.

Tudanca explicó que hoy en día “hay más paro, más desigualdad, más despoblación, peores servicios sociales”, pero insistió en que los socialistas no “se resignarán” y lucharán por la región que los ciudadanos “se merecen”.

En su intervención, reconoció que este 23 de abril es “un día grande” pero también es “un día agridulce” porque muchos dirigentes regionales “están avergonzando” a esta tierra por la corrupción.