Tudanca ve a Castilla y León socialista y manda al PP al rincón de pensar

El líder del PSOE regional llama a la participación para confirmar el 26-M el cambio de rumbo

125
Sánchez compromete “recursos y esfuerzos” a Tudanca para luchar contra la despoblación en Castilla y León. / e.p. Pedro sánchez acompaña a Luis Tudanca, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León y a Oscar Puente, alcalde de Valladolid, junto a Iratxe García, candidata a al parlamento europeo en las elecciones locales, regionales y europeas del 26 de mayo.
Publicidad

Para el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, Castilla y León está a dos días de convertirse en socialista, un futuro que ve “claro” y que acabará con el PP en “el rincón de pensar” después de que los populares “ya den la batalla de las elecciones por perdida”.

“No me importa que el PP ya de la batalla de las elecciones por pedida”, expresó Tudanca en el acto que ha dado cierre a la campaña electoral de los socialistas en Castilla y León y donde el candidato ha matizado que lo que a él sí le importa es que el PP “dio por perdida la batalla por la Comunidad hace 32 años”, los mismos que llevan ostentando el poder en el Ejecutivo autonómico.

En una Cúpula del Milenio que se llenó con más de un millar de socialistas para mostrar el último apoyo a los candidatos antes de las elecciones del 26 de mayo, Tudanca también acusó a los populares de estar “frustrados”.

“Viven en el día de la marmota continuo desde el pasado 28 de abril”, dijo Tudanca, quien aclaró que los miembros del PP “se levanta, se enfadan, se despiertan y Pedro Sánchez sigue ahí, como presidente de España”.

En un escenario “talismán” para los socialistas, en el que Sánchez recibió el apoyo de la militancia hace dos años cuando pretendía liderar de nuevo la formación, su compañero de filas Tudanca agradeció al presidente el haberle acompañado en el acto de cierre de su campaña electoral, en la que también se evocó a otros exdirigentes socialistas como Alfredo Pérez Rubalcaba o Tomás Rodríguez Bolaños.

“Alfredo nos regaló la paz y nunca nos dejó que le diéramos las gracias por ello”, expresó Tudanca en referencia al exvicepresidente del Gobierno, cuyo fallecimiento el pasado 10 de mayo ha marcado toda la campaña de los socialistas en Castilla y León.

También agradeció el candidato socialista a presidir la Junta el apoyo expresado por el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, el compromiso del nuevo Gobierno en materias “esenciales” para Castilla y León, como la lucha contra la despoblación y el envejecimiento de ciertas zonas del país.

Concretamente, Tudanca se sintió aliviado de tener, “por fin”, un “aliado” en esta “batalla” contra la despoblación, ya que el dirigente elogió la decisión del Ejecutivo de Sánchez de crear un Ministerio de Política Territorial para “hacer frente al reto demográfico” en España.

Sobre el “momento histórico” que viven los socialistas en Castilla y León después de 32 años de gobiernos del PP, Tudanca reconoció que los socialistas afrontan el futuro más inmediato con ilusión ya que el PSOE está “más vivo que nunca” en sus 140 años de historia.

“Nos ha costado mucho, vamos despacio, pero los socialistas vamos a llegar al Gobierno de Castilla y León después de 32 años”, expresó el candidato en una Cúpula del Milenio entregada y que ha vitoreado a Tudanca el varias ocasiones al grito de “presidente, presidente”.

Finalmente, como hizo a lo largo de toda la campaña, Tudanca alertó de la posible irrupción de la “extremaderecha” en el Parlamento autonómico, a la que el PP “quiere abrir las puertas” de las Cortes, y a los que el candidato alertó de que “van a tener que pasar por encima” de él y de los socialistas si quieren “pintar algo” en la Comunidad.

Por todo ello, las últimas palabras fueron para pedir una “movilización masiva”, ya que “aún no hay nada hecho”, pues, “aunque lo tocan con la punta de los dedos”, hay que ir a votar para “hacer que la Comunidad sea socialista de nuevo”, sentenció.