Tudanca llama a confiar en PSOE, el único que habla sobre despoblación

El líder regional del PSOE defiende que Castilla y León necesita un Gobierno socialista

12
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca. / efe
Publicidad

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, llamó ayer a confiar en el PSOE, la única formación, según el dirigente socialista, que se atrevió a hablar del “drama” de la despoblación en España en el debate electoral de anoche, que afecta especialmente a Comunidades como Castilla y León.

Durante su intervención en un acto de campaña electoral al que asistió el presidente en funciones del Gobierno y candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, el dirigente autonómico recordó que en el debate, solo Sánchez mencionó los problemas del mundo rural de zonas como León, Zamora o Palencia.

Por ello, frente a los que hacen campañas para “no ir a votar” o en redes sociales en “b”, Tudanca instó a los ciudadanos a “llenar las urnas” de votos socialistas, porque esta es “la única manera de que haya el gobierno que necesita Castilla y León”.

“Seguimos estando aquí, somos gente de fiar, gente de palabra que cumplimos y defendemos Castilla y León”, subrayó Tudanca, quien también ha criticado las “vagas” referencias que el candidato de Cs, Albert Rivera, hizo a Castilla y León, aunque en su lugar se refiriera a la Comunidad como “CastillaLeón”, lamentó el socialista.

Junto a Sánchez y Tudanca estuvo también el alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, que hizo de anfitrión en uno de los barrios más “socialistas” de la ciudad, que ayer recibió con aplausos y reproches al presidente en funciones, al que informaron de los problemas de venta de droga que existen en sus calles.

“No es un lugar idílico, pues todos sabemos que tiene problemas y que hay marginalidad con pobreza y delincuencia y muchas necesidades”, reconoció Puente, quien, pese a ello, defendió que el PSOE fue la única formación que se interesó por este barrio de Pajarillos de la ciudad y, fruto de ellos, obtuvieron un 47 por ciento de los apoyos en las elecciones municipales de mayo.

Y es que, según el regidor, este barrio humilde y obrero es el reflejo de las “virtudes” que tiene la izquierda de Valladolid, que ha puesto en marcha varias medidas para frenar la marginalidad y las desigualdades en esta zona este de la ciudad, manifestó.