Tudanca lamenta que arranque el curso académico sin libros gratuitos

El líder de los socialistas reclama también la jornada de 35 horas semanales para docentes

30
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, con los integrantes de su partido en Burgos. / europa press
Publicidad

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, lamentó en Burgos que haya arrancado el nuevo curso académico sin la gratuidad en los libros de texto para la educación obligatoria, durante su intervención minutos antes de la comisión interparlamentaria de los socialistas burgaleses.

Tudanca, acompañado de la secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, y el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, insistió en que el curso debería haberse iniciado con esta medida y con la aplicación de la jornada de 35 horas semanales para los docentes y sin embargo esto no ha sido así.

Ambas cuestiones son, a juicio del líder socialista, un ejemplo más del valor de la palabra dada por el Partido Popular y ha recordado que fue el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el que firmó en un acto preelectoral la aplicación de esas 35 horas desde el pasado 1 de septiembre.

Ante esta coyuntura, condenó que el PP “siga sin comprometerse y sin defender la educación pública” y criticó el pacto “contra natura” que le sirvió a los ‘populares’ para mantener el Gobierno autonómico.

Respecto a la provincia de Burgos, Luis Tudanca ha lamentado que no se haya dado ningún paso para lograr la reversión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y se siga dando “dinero a espuertas” a quienes hacen negocio con la sanidad y sostuvo que el PSOE defenderá “con uñas y dientes” las reivindicaciones en torno al Parque Tecnológico de la capital burgalesa.

Asimismo, y en alusión a una reivindicación del alcalde socialista Daniel de la Rosa, se comprometió a tratar el Junta el asunto de la unificación de las urgencias ambulatorias y, en cualquier caso, destacó que en sanidad “se necesitan más recursos y personal y no más recortes y menos profesionales”.