El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca.
Publicidad
EUROPA PRESS / VALLADOLID

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha instado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a elegir si está del lado de Pablo Casado o de los castellanos y leoneses.

En este sentido, Tudanca, que ha presidido una reunión de trabajo con alcaldes y portavoces socialistas en la comarca de El Bierzo en Toral de los Vados (León), ha lamentado que el PP, en lo referente al reparto de remanentes, “haya antepuesto darle una pírrica victoria política al señor Casado antes que defender los intereses de los ayuntamientos y ciudadanos, que hoy podrían disponer de cientos de millones de euros para políticas de protección social, desarrollo económico y creación de empleo”.

“Pero no; como siempre, han preferido elegir las consignas del partido antes que defender lo de todos. Lo hacen solo porque están aterrorizados ante una nueva trama de corrupción que se acumula a la anterior y la anterior y la anterior”, ha incidido el líder socialista.

Así, ha instado al PP a “elegir si quiere defender los intereses de la tierra y si quiere regenerarse o seguir preso de la corrupción que le ha impregnado en las últimas décadas”, a lo que ha añadido que, en concreto, Mañueco “debe elegir si está del lado de Casado o de los castellanos y leoneses”.

Dispuesto a “seguir peleando por que las cosas cambien y que los servicios públicos sean de calidad” en Castilla y León, Tudanca ha recordado que hace apenas dos semanas el Grupo Parlamentario Socialista llevaba a las Cortes una iniciativa para mejorar la Sanidad: “para que se recupere la atención presencial en los consultorios médicos en el medio rural, porque no se puede gestionar la Sanidad de forma telefónica ni se puede consentir que haya pueblos que lleven desde marzo sin ver a un médico”, ha explicado.