Tudanca dice que Mañueco incumplirá con las unidades de radioterapia

El secretario general del PSOE extiende sus críticas a la manipulación de las listas de espera

19
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. / europa press
Publicidad

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reprochó ayer a la Junta de Castilla y León “una mentira más” de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, quien aseguró en campaña electoral que estaría la Unidad de Radioterapia del Bierzo en 2020.

Así lo señaló Tudanca tras recordar que son ya 15 años de esta promesa electoral que, una vez más, se vuelve a incumplir, ya que la consejera ya ha dicho que, no solo la del Bierzo sino el resto pendiente, será muy difícil que se puedan poner en marcha antes del año 2022.

“Algunas de las promesas han quedado desautorizadas en cuanto han tomado posesión”, denunció Tudanca, quien recordó que con el nuevo Gobierno se ha sumado la “vieja” derecha del PP con los “cómplices” de la derecha de Ciudadanos.

Tudanca, que participó ayer en la celebración del Día del Bierzo en Ponferrada, se refirió también al “mayor escándalo” de este nuevo gobierno, con la confirmación de que las listas de espera de la sanidad pública “han sido manipuladas”.

Así, indicó que además en Ponferrada se registran las listas de espera más altas de la Comunidad. El secretario general del PSOE, en declaraciones recogidas por los medios, se refirió a las declaraciones del exdirector del Hospital de Ávila y ahora procurador en las Cortes por la formación ‘Por Ávila’, en las que reconocía esta manipulación.

“Son los mismos, son el PP y quienes le sostienen, que les han sumado peores mañas, así que nada de echar balones fuera porque ellos son los responsables de que las listas de espera hayan sido manipuladas y de que la sanidad pública haya sido recortada”, remachó.

Por el contrario, el líder del PSOE regional prometió que el PSOE seguirá trabajando para proteger la sanidad pública y lo va a hacer, advirtió, desde el territorio porque “no vamos a consentir que se pongan en riesgo el municipalismo, nuestros pueblos, porque los que hablan de fusión de municipios lo que pretenden es cargárselos y cerrar servicios”.