Tudanca critica la “inestabilidad” que trasmite el Gobierno regional

El secretario del PSOE autonómico augura que la alianza Mañueco-Igea "no tiene pinta de durar"

45
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, interviene ante el Comité Autonómico.
Publicidad

El secretario del PSCyL, Luis Tudanca, insistió ayer en que el gobierno de coalición liderado por el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, de Cs, “no tiene pinta de durar” y ha lamentado la sensación de “inestabilidad” que ambos trasladan al Ejecutivo regional.

Pese a la derrota sufrida por el vicepresidente Igea en su disputa con Inés Arrimadas por el liderazgo en la formación naranja, el dirigente del PSCyL declina entrar a valorar si tal circunstancia tendrá su repercusión en el propio Gobierno regional y se apresura a indicar que los socialistas no “van a jugar” a aumentar esa inestabilidad.

“Somos la única garantía de estabilidad en Castilla y León, el grupo mayoritario que ha ganado las elecciones y el único que está realizando propuestas, esa es nuestra responsabilidad”, explicó el político socialista, quien sí reconoce su preocupación ante la “inestabilidad” que el PP y Cs están trasladando al Ejecutivo autonómico.

De hecho, el dirigente burgalés pone como “ejemplo de que el Gobierno en Castilla y León no tiene pinta de durar en el número de veces que tanto Mañueco como Igea dicen que va a durar, ya que están haciendo todo lo contrario a lo que dicen y no han puesto en marcha ni una de las promesas de sus respectivos programas electorales”.

Tudanca, quien se reunió con diputados socialistas de Castilla y León en el Congreso, rechazó hablar de la figura de las mociones de censura, algo que, como así recuerda, “está contemplado en el Estatuto de Autonomía”, pero sí reitera que su formación “está preparada para hacerse cargo del gobierno cuando haga falta”.

Por otro lado, Tudanca no se reunirá hoy finalmente con sanitarios de la comarca zamorana de Aliste, en virtud de la recomendación que le ha hecho la Consejería de Sanidad.

El departamento de Verónica Casado recordó al PSOE que desaconseja evitar la presencia en centros de salud de los ciudadanos si no es necesario. De este modo, el encuentro del secretario general del PSOECyL, que estaba previsto para mañana miércoles, con sanitarios del centro de Salud de Alcañices, queda suspendido, señala la formación a través de un comunicado.

La Consejería de Sanidad recuerda al PSOE que el país se encuentra en una situación de alerta determinada por Salud Pública y desaconseja a todos los ciudadanos la presencia en centros sanitarios, siempre y cuando no fuera necesario.