Tudanca asegura que no permitirá que la Junta sea un lastre para León

El líder socialista recuerda que PP y Cs no respetaron la voluntad expresada en las urnas

26
El secretario general del PSOE regional, Luis Tudanca, atiende a los medios en León. / efe
Publicidad

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, aseguró ayer en León que no permitirá que “las derechas hagan que el Gobierno autonómico sea un lastre y una rémora para esta provincia como lo han sido con anterioridad”.

Tudanca participó junto a la vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo, eurodiputada y presidenta del Grupo de los Socialistas en la Eurocámara, Iratxe García, y el alcalde de León y secretario general del PSOE de León, José Antonio Diez, en los actos del Día de la Rosa de León, que se celebraron en el monte San Isidro de la capital.

Allí, el líder socialista autonómico destacó que Diez demostró en apenas seis meses que “se puede hacer política de otra manera” e hizo más por la ciudad que el PP “en muchísimos años”.

Tudanca alabó la gestión de Diez basada en la “limpieza de las instituciones y en la decencia”, y aseguró que en la batalla por la defensa de León va a tener “el apoyo de todo el partido y desde todos los ámbitos”.

Ha agregado que la llegada del PSOE a la Alcaldía de León abre “una puerta a la esperanza” después de muchos años, también con el apoyo de un gobierno socialista en la Diputación y con la complicidad del Ejecutivo de España.

“Le quiero decir a las derechas que hayan hecho lo que hayan hecho para impedir que se respetara la voluntad de las urnas y hubiera un gobierno socialista en Castilla y León, no vamos permitir que vuelvan a hacer de la Junta un lastre para este provincia”, insistió.
Ha garantizado que el PSOE desde la oposición va a luchar para que León “tenga lo que merece y se le debe”.

Como ejemplo de que las cosas no han cambiado con el “bifachito PP-Cs”, destacó que durante mucho tiempo dijeron que la sanidad pública no había médicos y cuando llegó el momento la Junta dejó sin sacar más el 20 por ciento de las plazas acreditadas por el Gobierno central.

El líder socialista autonómico ha aprovechado sus declaraciones a los periodistas para expresar la solidaridad de su partido “con las personas” que lo están pasando muy mal a causa de la gota fría que asuela parte del país y que ya se ha cobrado seis víctimas.