El PSOE lanzó un vídeo este miércoles en redes sociales para meter presión a los procuradores de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de quienes depende que salga adelante la moción de censura que los socialistas han presentado al Gobierno de la Comunidad, formado por PP y Cs, y que se debate este lunes. En el vídeo, una chica recuerda que en las últimas elecciones autonómicas de 2019, que ganó el PSOE, Castilla y León alzó la voz “contra la resignación y el inmovilismo” y, dirigiéndose a Ciudadanos (Cs), les dice que “prometieron cambio y la sociedad de esta Comunidad les creyó”.

Por su parte, la formación naranja, a través de su portavoz en las Cortes, David Castaño, reconoció este jueves que en su grupo parlamentario “no hay fisuras” y “nadie se va a vender” para apoyar la moción de censura presentada por los socialistas.

raul de la hoz pp david castano ciudadanos
El portavoz del PP, Raúl de la Hoz (i), y el portavoz de Ciudadanos, David Castaño (c). / EFE – R. GARCÍA

“Pongo la mano en el fuego”, subrayó Castaño en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces que abordó la organización del Pleno de la moción de censura, y criticó el intento de “comprar” a algún procurador de Cs, aunque admitió que no tiene pruebas de ello, sino que interpreta así las “palabras” de los dirigentes socialistas.

“Antes de convertirse en un tránsfuga de Tudanca, dejarían su partido”

Por otro lado, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, afirmó este jueves que los doce procuradores de Ciudadanos son “leales, comprometidos e íntegros” y “antes de convertirse en un tránsfuga para dar el Gobierno a Luis Tudanca (PSOE), dejarían su partido”.