El secretario general del PSOE en Castilla y León y procurador en las Cortes, Luis Tudanca. / europa press
Publicidad

El secretario general del PSOE en Castilla y León y procurador en las Cortes, Luis Tudanca, advirtió a la Junta de Castilla y León que “no permitirá ningún recorte” en sanidad rural. Así lo expresó justo antes del acto de inauguración de la XIV Feria del Dulce y la Repostería de Benavides de Órbigo (León) donde participó junto a la alcaldesa de la localidad, María Esperanza Marcos.

Tudanca se mostró contundente en este sentido y destacó que “no se puede seguir por este camino” e incidió en que el PSOE tiene como objetivo “evitar que ataquen algo tan importante” para los municipios como es la sanidad. Además, incidió en un reciente informe sobre sanidad rural que indica que se “siguen perdiendo puestos de trabajo” por la mala gestión y “la pérdida de recursos” derivados de los recortes que lleva a cabo desde el Gobierno autonómico.

También, señaló que todo “sigue igual después de 30 años” después del pacto entre Ciudadanos y el Partido Popular, a los que criticó por querer “fusionar municipios” como solución a todos estos problemas. El dirigente socialista recordó que de lo que hablan “es de recortar, quitar médicos y cerrar consultorios” que va a hacer “más difícil” la vida en el mundo rural y que va a suponer “aún más despoblación”.

El líder regional de los socialistas destacó la realización de una actividad como la XIV Feria del Dulce y la Repostería de Benavides de Órbigo que supone “un ejemplo de difusión y promoción” que son importantes con el fin de “fijar población”.
En este sentido, insistió que el mundo rural “tiene enormes carencias” de empleo y de oportunidades debido, especialmente, a la ausencia “de servicios públicos” como es el caso de la sanidad.

Asimismo, aseguró que la artesanía resulta “una herramienta dinamizadora” en el medio rural y supone la llegada de multitud de turistas y la exportación de los productos, en este caso dulces y repostería.

Rehenes

Por otro lado, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, lamentó que tanto PP y Ciudadanos traten “a los ciudadanos como auténticos rehenes” con el objetivo que haya “por fin” Gobierno en España. Tudanca reconoció que estas dos formaciones están empeñadas en evitar que haya un Gobierno que “votaron mayoritariamente los españoles” y recordó que el PSOE se llevó las elecciones del 28 de abril “con claridad”.

El líder regional de los socialistas criticó a los que reclaman que “se resuelva la financiación autonómica” y que lo único que hacen “es poner palos en las ruedas” al Gobierno de España y que “no ayuda a solventar los problemas reales” de los ciudadanos.

Asimismo, cuestionó a los que antes pedían “responsabilidad y abstención” para favorecer la lista más votada. “Dónde están”, espetó. Tudanca se respondió así mismo explicando que “escondidos” y añadió que se encuentran “esperando” a que Pablo Casado y Albert Rivera “les digan lo que tienen que pensar, decir o votar” en contra de los intereses de la Comunidad. Por último, el secretario general del PSOE de Castilla y León afirmó ayer que el concepto de fusionar municipios que ha trasladado esta semana el Gobierno autonómico “no es más que un eufemismo” porque su intención real, criticó, es recortar servicios en todo el territorio de la Junta de Castilla y León.