Tudanca acusa a la Junta de “privatizar” las pruebas de PCR a profesores y escolares

El socialista acusa al presidente de la Junta de seguir "el modelo del señor Casado y de la señora Ayuso"

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha acusado a la Junta de Castilla y León de “privatizar” las pruebas PCR para la detección de posibles casos de PCR en la comunidad educativa, tanto de profesorado como de alumnos.

Para Tudanca, el presidente de la Administración autonómica, Alfonso Fernández Mañueco, ha optado por “seguir el mismo modelo que el del señor Casado y que el de la señora Ayuso“, en referencia al líder del PP nacional, Pablo Casado, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha puesto de relieve en un encuentro con los medios de comunicación tras presidir el Consejo Territorial Autonómico del PSCyL, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pedrosillo el Ralo (Salamanca).

Sobre la aportación de más de 700.000 euros para dos entidades privadas en la realización del test PCR en la comunidad educativa, el socialista ha considerado que esa cantidad “podría haberse utilizado para la sanidad pública“, con la contratación de personal y medios que realizasen esas pruebas.

En cambio, según Tudanca, la Junta ha optado por protagonizar “retrasos” y “no tener reactivos” para las pruebas, además de “un mal control de rebrotes” y “dificultades para el rastreo” y decantarse por “seguir con el proceso de las privatizaciones“.