10MAX202110533104
Pedro Sánchez y Luis Tudanca en un mitin del PSOE celebrado en Ponferrada. / ICAL

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó este domingo que los españoles han tenido “suerte” de que Pedro Sánchez esté al frente del Gobierno de España justo cuando se han producido crisis como la pandemia de Covid-19 o la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma y bromeó que “sólo nos falta una invasión alienígena” bajo su mandato.

Tudanca hizo estas declaraciones durante un mitin celebrado en Ponferrada (León) con el jefe del Ejecutivo. Nada más empezar su intervención, Tudanca destacó las adversidades que ha tenido que afrontar y solucionar Pedro Sánchez desde que llegó a La Moncloa con la moción de censura de junio de 2018 contra Mariano Rajoy, pero también antes con el Comité Federal del PSOE del 1 de octubre de 2016 “del que ya no queremos acordarnos”.

Tudanca recordó la pandemia del coronavirus o la reciente erupción del volcán de La Palma e incluso bromeó que, “después de todo lo que ha pasado, sólo nos falta una invasión alienígena”. “¿Qué nos hubiera pasado si hubiera gobernado la derecha? ¡Cuánto hubieran sufrido los más vulnerables!”, exclamó.

A pesar de todo, Tudanca ensalzó que España es con Pedro Sánchez al frente del Gobierno “uno de los países que más crece de nuevo”, razón por la que dio las “gracias” al jefe del Ejecutivo “por sacarnos de esta crisis no cómo nos sacó el PP de la crisis anterior: con recortes, con rescate a los bancos y con hombres de negro”.

Finalmente, defendió los “presupuestos ideológicos” que esta misma semana ha presentado el Gobierno para 2022 y justificó que lo sean así porque “son los que nosotros defendemos” y “son unos presupuestos socialistas” para fomentar las inversiones que, en su opinión, necesita una tierra como Castilla y León.