Varios heridos en un incendio en la cuesta San Blas
Bomberos, policía y ambulancias se movilizan por un incendio en una urbanización del centro de Salamanca. / David Arranz

El incendio que tuvo lugar este viernes en la calle Maestro Ávila del centro de Salamanca se saldó con 17 personas atendidas en el lugar, de las que 13 tuvieron que ser trasladas al Complejo Asistencial de Salamanca, diez de ellas por inhalación de humo. Entre los heridos figura la mujer que estaba en el piso en el que se originó el fuego, de 44 años, que tuvo que ser trasladada en uvi Móvil tras sufrir quemaduras en su cuerpo. También un policía municipal, que fue quien logró sacar a la mujer del inmueble.

El resto de los heridos fueron trasladados tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo, incluyendo una decena de vecinos del edificio y un bebé de apenas un mes de vida. Los bomberos confirmaron a primera hora de la tarde que el incendio estaba totalmente extinguido.

El origen del incendio, según fuentes municipales, fue que al recargar una estufa de etanol en uno de los bajos, se produjo una deflagración que provocó el incendio y calcinó prácticamente la totalidad de la vivienda. Las intoxicaciones se produjeron tras abrir las puertas en el piso incendiado, lo que hizo que el humo se extendiera por todo el edificio.