back to top

Suben las agresiones a funcionarios de prisiones en las cárceles de la región

Las agresiones a funcionarios de prisiones en la cárceles de Castilla y León continúan subiendo y el pasado año se alcanzó la cifra récord de 57, un 26,6 por ciento más que en 2022, de las que treinta terminaron con lesiones de los trabajadores. Este incremento fue superior al registrado en el conjunto del país, donde se contabilizaron 511 incidentes, lo que supone una subida del 10,6 por ciento.

La prisión de La Moraleja, en Dueñas (Palencia), es el centro penitenciario con una mayor conflictividad en Castilla y León al contabilizar 20 agresiones, por delante de la cárcel de Mansilla de las Mulas (León), donde se contabilizaron diez, una más que en Topas (Salamanca).

Según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior en respuesta a una pregunta del senador zamorano del Partido Popular Fernando Martínez Maíllo sobre las agresiones a los funcionarios de prisiones a la que ha tenido acceso Ical, en el centro penitenciario de Torredondo (Segovia) se registraron el pasado año siete agresiones, cinco en Brieva (Ávila), tres en Burgos, dos en Valladolid y una en la cárcel de Soria.

Además, con estas veinte agresiones, de las 13 acabaron con lesiones de los trabajadores, la cárcel de Dueñas se coloca como la tercera con más incidentes en el conjunto de España, tras un incremento del 25 por ciento respecto a 2022, cuando se contabilizaron 16 ataques. No obstante, en función del número de la población reclusa, Dueñas se sitúa en segunda posición con una tasa de 22,4 solo superada por la cárcel de Zuera (Zaragoza).

Artículo anterior
Artículo siguiente

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Sindicatos y empresarios suscriben este año un alza salarial media del 2,7%

Sindicatos y empresarios suscriben este año un alza salarial media del 2,7%

Centenares de segovianos participan en la concentración del 1 de mayo

La manifestación, encabezada por los líderes sindicales, contó con la presencia de los secretarios provinciales

Suplemento Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo

Suplemento del Día Mundial de la Seguridad y la salud en el trabajo

Castilla y León ha creado más empleo público que privado durante los últimos veinte años

Castilla y León ha creado más empleo público que privado durante los últimos veinte años