Manifestación convocada por Asaja, UPA y COAG en unidad de acción
Movilizaciones agrarias en toda Castilla y León menos en Segovia y Salamanca.

Las movilizaciones agrarias siguen activas una jornada más en Castilla y León, aunque con una incidencia menor que en los pasados días y con disparidad según cada provincia, dado que en Segovia y Salamanca no se ha registrado ningún movimiento, según informó la Delegación de Gobierno.

En León se registró un corte pasadas las 12 horas en la A-60, en el término municipal de Santas Martas, en el que participaron en torno a una treintena de personas, aunque sobre las 13 horas se dio por finalizado y se reestableció el tráfico en ambos sentidos.

En Soria hubo una marcha no comunicada de unos 60 tractores que circularon por el polígono de Las Casas. Todos ellos aparcaron sus tractores y vehículos en el polígono y bajaron a pie en manifestación hasta la Subdelegación del Gobierno y, posteriormente, a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. A las 13.30 horas, en torno a 35 tractores, intentaron entrar en el centro ciudad.

En Zamora se registró una marcha lenta de cinco tractores en la N-122 en Alcañices; y en Valladolid, a la altura de la N-601, en Medina de Rioseco, se concentraron un centenar de tractores en la localidad. Además, en la N-122, entre Peñafiel y Traspinedo, doce tractores realizaron marcha lenta.

En Burgos, más de un centenar los agricultores protagonizaron una protesta a las puertas de la Subdelegación de Gobierno.

En e Ávila se registró un corte de vía en la N-403, a la altura de Velayos, en ambos sentidos, protagonizada por unos 15 manifestantes.