UCI Coronavirus Hospital Ingresado
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). / EFE

La sanidad de Castilla y León estudia un caso sospechoso de covid con la nueva variante ómicron, una persona que no ha viajado a África, aunque las posibilidades “son muy bajas”, ha explicado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En rueda de prensa para presentar una nueva herramienta de transparencia sanitaria, Casado ha explicado que el caso se está secuenciando en el Clínico de Valladolid, aunque no es de esa provincia.

La consejera ha explicado que ante una sospecha tras la microbiología que arrojó una PCR se está estudiando el caso, aunque “las posibilidades son muy bajas”.

Al respecto, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha sostenido que si la Comunidad no tiene casos de esa nueva variante “los va a tener”, ya que el virus no entiende de fronteras, y las anteriores cepas han acabado convirtiéndose en dominantes

Y ha pedido tranquilidad y prudencia ya que aunque la nueva variante parece más contagiosa, no hay ningún dato sobre una mayor letalidad o escape vacunal.