El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el Delegación del Gobierno de Cataluña. EFE/ Quique García

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que no contempla por ahora un confinamiento domiciliario en Castilla y León, como plantea solicitar esta comunidad, al considerar que las medidas restrictivas que están al alcance de los gobiernos autonómicos son de momento suficientes.

Illa, en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Cataluña, ha recordado además que el confinamiento domiciliario no es una medida incluida en el decreto del estado de alarma vigente hasta mayo y sí otras como las restricciones a la movilidad o el toque de queda nocturno. Con estas medidas, ha dicho el ministro, se logró “doblegar” la segunda ola del virus.

De esta manera, responde a las intenciones que tiene el Gobierno de Castilla y León de solicitar en el Consejo Interterritorial de Salud de la próxima semana un confinamiento domiciliario “corto y eficaz” para frenar la mala tendencia de los contagios.

En Castilla y León se mantiene el confinamiento perimetral y, en Segovia, que ha retrocedido al nivel 4 de alerta al alcanzar una situación de “riesgo extremo“, regirán medidas especiales.