Sánchez afirma que el “cambio” llegará a la Comunidad

Defiende a un PSOE "serio, unido, fuerte y solvente" frente a la "ingobernabilidad" de PP y Ciudadanos

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez. / Agencias
Publicidad

El secretario de Organización del PSOE, Ana Sánchez, se mostró convencida de que el “cambio” llegará al Gobierno de Castilla y León en “cualquier momento” y criticó el “cambiazo lesivo” para los intereses de los ciudadanos de la Comunidad generado por el Ejecutivo de coalición de PP y Ciudadanos.

Sánchez, defendió ayer un PSOE “serio, unido, fuerte y solvente”, frente a la “ingobernabilidad” de Castilla y León con PP y Cs que, a su juicio, gobiernan “en contra” de los ciudadanos.

Así lo trasladó Ana Sánchez en su comparecencia ante los medios después de la celebración del Día Internacional de la Mujer donde, como recordó, las calles se llenaron de hombres y mujeres para reivindicar la “igualdad real”, algo en lo que “no cree el “gobierno de la rapiña”.

“PP y Ciudadanos han volado todos los consensos básico, en la Junta se impone la inestabilidad”, lamentó la secretaria de Organización del PSOE quien se ha referido a los cinco acuerdos de Comunidad que se rubricaron entre los grupos parlamentarios en la pasada legislatura con el “antiguo PP, de que parece que ya nadie se acuerda”.

Frente a este Gobierno de Castilla y León, está un PSOE “serio, unido, fuerte y solvente, con proyecto, liderazgo y con equipo” y que está “preparado” para afrontar el Gobierno de Castilla y León y dar ese cambio “por el que apostaron los castellanos y leoneses en las elecciones del mes de mayo”.”¿Este es el cambio? Esto es un cambiazo” concluyó.

Por otro lado anunció que el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se entrevistará mañana con los sanitarios de Alcañices (Zamora) para abordar los “recortes” que se han llevado a cabo en esa zona con la aplicación del Plan Piloto de la comarca de Aliste.

Sánchez avanzó que Tudanca viajará a la zona mañana para estar “al lado de la gente” y de los profesionales con el fin de analizar el Plan impulsado desde la Junta y que, a juicio de los socialistas, “utiliza a los vecinos como cobayas”.

En este sentido, la líder socialista insistió en que el partido liderado por Luis Tudanca está al lado de la Atención Primaria en el medio rural y con los ciudadanos de Aliste. Así, está previsto que tras reunirse con los profesionales sanitarios mantenga diversas entrevistas con los ciudadanos, quienes, a juicio del PSOE, son los “grandes olvidados” del “pacto de la rapiña”, en referencia al Gobierno de la Junta de PP y Cs.

Por último, confió en que la Gerencia de Sanidad de Zamora no “caiga en la indignidad” de “prohibir a los sanitarios” reunirse con Luis Tudanca.