Salamanca intensifica los controles de tráfico tras las cinco muertes en nueve días

La Guardia Civil anuncia que intensificará los controles en el tráfico de la provincia de Salamanca, a través de drones, helicóptero y vigilancia en las carreteras

La Guardia Civil ha anunciado que intensificará los controles en el tráfico de la provincia de Salamanca, a través de drones, helicóptero y vigilancia en las carreteras, después de que en nueve días, entre el 17 y el 26 de septiembre, haya habido cinco muertos en otros tantos accidentes.

Según ha comunicado este domingo la Comandancia salmantina en una nota de prensa, el Subsector de Tráfico ha confeccionado “de manera inmediata” un Plan de intensificación de vigilancia para reducir la siniestralidad en la provincia de Salamanca.

Por ello, se aumentarán en todas la carreteras convencionales de la provincia salmantina los controles de alcohol y drogas tanto en horario diurno como nocturno.

Entre el día 17 y el 26 de septiembre se han producido en la provincia de Salamanca cinco accidentes con víctimas mortales con el resultado de cinco personas fallecidas y cuatro con heridas graves.

Ante estos datos, también se controlará, de manera concreta en las carreteras secundarias, el uso del cinturón de seguridad, del teléfono móvil, las distracciones a la conducción y control de tiempos de conducción y descansos de camiones y autobuses.

Además, se intensificarán, “de manera dinámica y estática”, los controles de velocidad en carreteras secundarias, con dispositivos y con vehículos camuflados y oficiales, y se solicitará la vigilancia de velocidad a través del helicóptero de Tráfico, con sede en Valladolid y de drones.