Sáez Aguado afirma que las plazas de enfermería se convocarán pronto

El consejero de Sanidad asegura que el la fecha se conocerá en “aproximadamente una semana”. Recuerda que en primavera se devolverá el “25% de la extra” a los funcionarios

1

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, aseguró ayer que “aproximadamente en una semana” se convocarán las oposiciones para las 402 plazas de enfermería y las más de 300 plazas de médico de familia de Atención Primaria ya anunciadas. Así lo puso de manifiesto en la inauguración de las jornadas ‘La formación y las competencias profesionales del TCAE. Pilares básicos de nuestra profesión’, organizadas por CSI-F, que completan los cursos de formación semipresencial a los técnicos auxiliares de enfermería de Castilla y León.

El consejero también se refirió a la “necesidad de revertir las medidas tomadas durante la crisis”, que han afectado “especialmente” a los trabajadores de la sanidad pública. Por ello, explicó que ya “se han recuperado algunas cosas”, entre ellas un “ligero incremento retributivo”. Saez Aguado agradeció a los empleados públicos el “esfuerzo” que han realizado. Asimismo, trasladó el compromiso de la Junta de Castilla y León a “reclamar al futuro Gobierno”, junto con las organizaciones sindicales, la reversión de las medidas tomadas para que se vuelva “a las 35 horas semanales”.

En esa línea, Aguado recordó que en primavera se devolverá “el 25 por ciento de la paga extra” a los trabajadores públicos y reiteró que se ha incrementado en un uno por ciento el salario de los trabajadores públicos que “se había reducido en el año 2010”. Además, enmarcó en un “panorama esperanzador” la convocatoria de 273 plazas de oposiciones de auxiliar técnico de enfermería y las 243 plazas de concursos a oposiciones y las 20 de promoción interna.

Por su parte el presidente regional del CSI-F y coordinador de estas jornadas, Juan Carlos Gutierrez Rodilla, explicó que esta iniciativa, que se ofrece gratuitamente, está destinada a formar a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), mediante ponencias de “miembros de la comunidad sanitaria”. En concreto, en el encuentro que se celebró ayer se inscribieron “casi mil participantes”, por lo que el Sindicato tratará que su formación sea “lo más excelente posible”, según aseguró Gutiérrez. Así, el presidente de CSI-F añadió que en el sector sanitario “se evoluciona cada día” lo que se traduce en “apostar por la formación”.