Sábado de precipitaciones y algunas tormentas en gran parte de Castilla y León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones en gran parte de Castilla y León, ocasionalmente acompañadas de tormentas.

Cielo cubierto con tendencia a intervalos nubosos y precipitaciones generalizadas por la mañana, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán persistentes en la vertiente sur del Sistema Central, con tendencia durante la segunda mitad del día a ir remitiendo las precipitaciones.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio oeste y en descenso en el resto, y máximas en descenso. El viento soplará del sur y sureste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes de madrugada en zonas de montaña, soplará del suroeste durante la tarde.

Un millar de rayos

Las tormentas eléctricas dejaron este viernes, 6 de noviembre, en Castilla y León un total de 1.088 rayos a consecuencia de las tormentas eléctricas que , según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada de ayer, la red de descargas eléctricas de AEMET registró más de mil rayos, la mayoría de ellos, un total de 434, en la provincia de Ávila. Le siguen León, con 211; Valladolid, con 177; Segovia, con 86; Salamanca, con 79; Zamora, con 75; Palencia con 22, y Burgos, con 4. Por su parte, Soria fue la única de las nueve provincias de la Comunidad que no registró descargas eléctricas, según datos facilitados por la AEMET.