Ribera del Duero y Rueda retoman las acciones comerciales con China

Las primeras rondas de reuniones de negocios convocan a 37 bodegas de las dos denominaciones de origen

Las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda han retomado las acciones promocionales en China celebrando el primer Salon RiberaRueda en Hong Kong y estrenando un formato de reuniones de negocios adaptado a la actual crisis sanitaria.

Ribera del Duero y Rueda celebran el tercer aniversario de su campaña de promoción de vinos en China con un programa que ha tenido lugar durante dos días en Hong Kong y se desarrollará las las próximas semanas también en las ciudades chinas de Shenzhen y Chengdu.

En un comunicado de prensa, han explicado que ya se han llevado a cabo las primeras rondas de reuniones de negocios entre 37 bodegas de las dos denominaciones de origen y profesionales del sector del vino, educadores y periodistas, teniendo más de 150 programadas.

Asimismo han destacado que el nuevo formato permite a las bodegas exponer sus vinos en un ambiente seguro. Durante las reuniones, las bodegas están presentes por videoconferencia y pueden mantener reuniones privadas con cada profesional, degustando los vinos simultáneamente desde España.

“El público profesional de Hong Kong ha acogido este formato con gran interés. Las estrictas medidas de distanciamiento social no están permitiendo la celebración de actividades de promoción tradicionales, por lo que las oportunidades de catar nuevos vinos e intercambiar impresiones con los representantes de las bodegas son realmente apreciadas en estos momentos”, han asegurado en el comunicado.

Los directores generales de ambos consejos, Miguel Sanz y Santiago Mora, han estado presentes en videoconferencia con los asistentes, contrastando opiniones sobre los vinos y las dos zonas y respondiendo a sus preguntas sobre la situación en España, cómo afecta al mercado y las expectativas para los próximos meses.