Reptiles, ‘food trucks’ y 300 expositores para la 81 Feria de Muestras de Valladolid

4

La edición número 81 de la Feria de Muestras de Valladolid celebra este año el 50 aniversario del recinto que la acoge y lo hace con una programación “muy especial” donde reptiles de los cinco continentes, alrededor de 300 expositores, 40 de ellos nuevos, y ‘food trucks’ (gastrocaravanas) llenarán el recinto ferial desde el 5 de septiembre hasta el 13, de 11.30 a 21.00 horas, ininterrumpidamente.

Además, este evento, cuya sede permanente se inauguró el 7 de septiembre de 1965, ofrecerá la entrada gratuita durante los nueve días para que las personas que así lo deseen puedan participar en un encuentro que aúna una gran “diversidad” de participantes, desde instituciones públicas a entidades privadas, según adelantó el director de la Feria de Valladolid, Juan Useros.

Así, la exposición de fauna reptiliana mostrará 71 ejemplares de 34 especies diferentes procedentes de los cinco continentes, algunos inofensivos, como tortugas gigantes, leones marinos o camaleones, y otros más peligrosos como víboras, cobras y anacondas.

Al respecto, el promotor de la misma, Pierre Cujean, explicó que es la mayor muestra itinerante de Europa y cuyo precio es de seis euros.

Por su parte, el responsable de la actividad gastronómica, Alberto González, anunció que la Feria acogerá desde el viernes 11 el primer festival de comida callejera, ‘Valladolid Food Truck’, en el que participarán 25 gastrocaravanas de comida temática especializada en diferentes países y regiones.