Renfe refuerza las plazas de los trenes de Castilla y León durante el puente

La operadora ferroviaria pondrá 2.800 asientos adicionales en los Avant Valladolid-Segovia-Madrid.

0

Renfe reforzará con 6.700 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo del puente del 1 de noviembre, día de Todos los Santos. Esta medida afectará principalmente a los servicios que tienen su origen o destino en Madrid y comenzará a aplicarse desde hoy y hasta el domingo.

Los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid experimentarán el refuerzo más acusado, con 2.800 plazas. También destaca el incremento de la capacidad en la relación Salamanca-Ávila-Madrid, que sumará 1.800 asientos adicionales, lo que significa que diez trenes circularán en doble composición, según informa en un comunicado la compañía ferroviaria.

Los trenes Alvia que unen Asturias, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en más de 2.100 plazas durante estas fechas y, por último, Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta de plazas con Madrid y Galicia, ya que Renfe ha programado cuatro trenes nocturnos especiales de plazas sentadas que circularán entre Madrid y A Coruña (dos) y entre A Coruña y Madrid (dos). También se verán beneficiados por el aumento de plazas del Alvia A Coruña-Madrid.