Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. / KAMARERO

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, será quien asuma la cartera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural hasta que Jesús Julio Carnero pueda incorporarse a sus funciones tras superar la Covid. El consejero continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, después de que el pasado mes de febrero diera positivo por Covid-19.

La Junta de Castilla y León ha asegurado en un comunicado que la evolución de Carnero es “positiva” y le desea una pronta recuperación para que pueda reincorporarse cuanto antes. Mientras se recupera de la enfermedad, el presidente del Ejecutivo, Alfonso Fernández Mañueco, ha decidido que sea Juan Carlos Suárez-Quiñones quien asuma sus labores, puesto que las dos consejerías comparten interlocutores y que el propio consejero ya gestionó el área de Agricultura durante cuatro meses.

Desde que Carnero tuvo que ser ingresado en el hospital el pasado 2 de febrero, el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, asumió provisionalmente y en un primer momento la firma en la gestión ordinaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Ante la previsión de que la enfermedad obligue a Jesús Julio Carnero a permanecer durante varias semanas más de baja, el presidente de la Junta de Castilla y León ha decidido delegar las funciones a Suárez-Quiñones, con el objetivo de que la Consejería “no frene su trabajo en beneficio de los agricultores, ganaderos y el mundo rural en Castilla y León“, reza el comunicado.