02MAX202111540034
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, durante el 14º Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León. / ICAL

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, advirtió hoy a los castellanos y leoneses que el único cambio político en la Comunidad llegará por los socialistas y su líder Luis Tudanca y pidió “huir” de Alfonso Fernández Mañueco, al que situó en “la estructura organizada del PP de corrupción”.

En su intervención en la clausura del 14 Congreso del PSOE de Castilla y León, acusó al Partido Popular de estar contando votos pero añadió que “convoquen las elecciones cuando quieran”, porque su partido en esta Comunidad está preparado y Tudanca es el único que puede garantizar el cambio.

La dirigente socialista alertó de los discursos de Ciudadanos, como el de Francisco Igea que apostó por el cambio en Castilla y León, pero “perpetúan la corrupción” con su apoyo a Alfonso Fernández Mañueco y el PP. “Mañueco, si no sabe gobernar, que nos deje a los demás”, sentenció.

Lastra, en caso de que se adelanten las elecciones en Castilla y León, tras recalcar que están preparados, solo pidió al Partido Popularque compitan limpiamente, deje la corrupción a un lado y respete la democracia”.

Así, argumentó que si un banco te roba ya no confías en él y mencionó el «caso Mañueco”, en referencia a las primarias autonómicas de Salamanca que investiga un juzgado por presunta financiación ilegal. “Yo no volvería a confiar mi dinero a un banco que me ha robado, pido a los castellanos y leoneses que huyan de ellos”. “La corrupción en el PP es sistémica”, zanjó.

Valores y proyectos

La dirigente socialista trazó las diferencias que ve entre los congresos del PSOE y los del PP y subrayó que en el de los socialistas se habla de propuestas e ideas, de las necesidades de la gente o de como transformar el país, mientras que en el de los populares están en la lucha de Pablo Casado con Isabel Díaz Ayuso o con Cayetana Álvarez de Toledo.

Lastra elogió el congreso de los socialistas de Castilla y León, del que consideró que sale un proyecto para el cambio en la Comunidad, “cuando se convoquen las elecciones”, y confesó que en caso de que Pedro Sánchez no hubiera decidido ser candidato su apuesta era Luis Tudanca. “Es un líder, un socialista de los pies a la cabeza, valiente, íntegro y audaz”, definió.

Por último, tuvo un mensaje para la llamada España vaciada, cuyo calificativo no la gusta, donde subrayó que los derechos de los ciudadanos son para todos por igual, y que no es España vacía, sino que “se vacían los servicios público, que es que hace el PP”.