Protección Civil alerta ante la posibilidad de nevadas y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora

En Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha alertado de la posibilidad de aparición de fenómenos meteorológicos adversos como viento y nieve en las próximas horas en seis provincias de Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Ávila se prevén rachas de viento de hasta 90 km/h. hasta la mitad de la tarde y nevadas con una acumulación de 5 centímetros en el Sistema Central. En Burgos el viento podría alcanzar los 90 km/h. en toda la provincia, con especial intensidad en la Cordillera Cantábrica. Además, habrá nevadas en toda la provincia la primera mitad del día, que continuarán durante todo el día en zonas montañosas, con una acumulación de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica.

Por otra parte, en León se prevén rachas de viento de hasta 90 km/h. en la Cordillera Cantábrica y nevadas con una acumulación de hasta 20 centímetros en la primera mitad del día. En Palencia se prevén rachas de viento de hasta 90 km/h. y nevadas con una acumulación de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica también hasta el mediodía.

En el caso de Segovia, se prevén rachas de viento de hasta 90 km/h y nevadas con una acumulación de hasta 7 centímetros en el Sistema Central, y en Soria están previstas rachas de viento de hasta 80 km/h y nevadas con una acumulación de hasta 10 centímetros en el Sistema Ibérico.