Uno de los debates electorales a la presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones autonómicas de 2019. / ICAL
Uno de los debates electorales a la presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones autonómicas de 2019. / ICAL

El primer debate electoral de los dos que por ley deben celebrase en Castilla y León de cara a las elecciones del próximo 13 de febrero se celebrará este lunes 31 de enero a las 22:05 horas y será moderado por el periodista de Radio Televisión Española Xabier Fortes.

En el debate participarán los tres candidatos de las formaciones que en la anterior legislatura contaban con grupo parlamentario propio, es decir, Alfonso Fernández Mañueco (PP), Luis Tudanca (PSOE) y Francisco Igea (Cs) y se celebrará en la sede del Cortes bajo la producción de RTVE, que dará el debate por La 1 para los hogares de Castilla y León, en el Canal 24 horas en el conjunto de España, Radio 5 de RNE en emisión nacional, así como en la plataforma RTVE Play.

El debate, de hora y media de duración, estará conducido por el periodista Xabier Fortes.

Tras su finalización, el Canal 24 horas emitirá un programa especial conducido por Igor Gómez hasta las 00:30 horas.

RTVE facilitará la señal en régimen de pool a todos aquellos medios que la soliciten.

El segundo de los debates se celebrará el próximo 9 de febrero y estará producido por el canal autonómico privado RTVCyL que lo celebrará en su sede.