‘Pork Lovers’ comienza en Segovia un recorrido de 6.000 kilómetros

La provincia cuenta con empresas de porcino punteras en innovación, lo que ha permitido generar empleo cualificado, fijar población en las zonas rurales y dinamismo territorial

367
El acto de presentación de la ruta ‘Pork Lovers’ tuvo lugar en el parque de La Fuencisla./nerea llorente
Publicidad

El road show ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’, la mayor acción de promoción itinerante llevada a cabo por el sector porcino español, inicia su tercera edición en España, en la ciudad de Segovia, para posteriormente visitar otras 24 ciudades y recorrer 6.000 kilómetros con el objetivo de informar sobre la calidad y los beneficios del consumo de productos del cerdo de capa blanca.

El director del Área Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Daniel de Miguel, presentó ayer en Segovia la tercera edición de esta campaña, cuya gran acogida en los dos años anteriores “nos lleva a renovar la ilusión de seguir promocionando un producto de extraordinaria calidad como la carne de cerdo de capa blanca y el impecable trabajo que realiza el sector cada día para llegar a los consumidores no solo de España sino de todos los continentes”.

De Miguel detalló que los ganaderos de porcino españoles “han hecho del bienestar animal, la sanidad y el cuidado del medio ambiente su razón de ser”. En este sentido, dijo, “somos un ejemplo internacional en cuanto a modernización y nuestro modelo de producción es reconocido como el más avanzado del mundo en bienestar de los animales”.

Además, ha añadido, “tenemos una industria moderna e innovadora” que distribuye sus productos en más de 130 países gracias a la calidad, variedad y seguridad de nuestros alimentos, y “nuestros detallistas, carniceros y charcuteros, son un referente por su profesionalidad y conocimiento del producto”.

Por su parte, el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras de Segovia, Miguel Merino,detalló que Segovia cuenta con el 4% del censo porcino nacional y con “empresas de porcino líderes en innovación a nivel internacional”, lo que ha permitido generar “empleo cualificado, fijar población en las zonas rurales de nuestra provincia y potenciar el dinamismo territorial”.

En el acto, también acudieron representantes del sector, entre ellos el director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) y el secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Segovia, Pedro Matarranz.

De Segovia hasta Madrid La ruta del ‘Pork Lovers Tour’ que comienza en Segovia, continuará por Castilla y León -Benavente, Soria, Aranda de Duero y Burgos- y posteriormente visitará ciudades de otras 9 comunidades autónomas: Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Madrid. La campaña contempla acciones para todos los públicos pero como principal novedad, resalta una aplicación de realidad virtual que permitirá a los visitantes de la unidad móvil conocer en un entorno 3D toda la realidad del sistema productivo español de porcino. Pero también como en las pasadas ediciones se celebrarán divertidos talleres para los más pequeños, demostraciones de corte de jamón o ‘show cookings’.