Podemos pide la dimisión de Mañueco, Igea y Casado tras decreto “miserable”

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, considera que es "abyecto, deleznable, infame y abominable" haber "recortado derechos laborales de los profesionales sanitarios"

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido este lunes la dimisión de Alfonso Fernández Mañueco, Francisco Igea y Verónica Casado por “haber recortado derechos laborales de los profesionales sanitarios de forma tan miserable” con el decreto de reordenación sanitario. En rueda de prensa, Fernández ha pedido que dejen su puesto el presidente, el vicepresidente y la consejera de Sanidad de la Junta tras imponer por decreto la reordenación de los trabajadores del Sacyl, lo que considera que es “abyecto, deleznable, infame, abominable”.

“Es indecente que el gobierno de PP y Cs merme las condiciones laborales de aquellos que llevan meses dejándose la piel para cuidarnos y salvar vidas. Es intolerable que el gobierno de PP y Cs perpetre ese recorte de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios en estos momentos y de forma tan ruin”, ha rechazado.

“Es indecente que el gobierno de PP y Cs merme las condiciones laborales de aquellos que llevan meses dejándose la piel”

Ha criticado que se haya realizado en plena negociación con los sindicatos en la mesa sectorial de Sanidad para que “no se recortase ningún derecho de forma tan lamentable y patética”, pero que finalmente la Junta lo ha llevado a cabo “sin contar con nadie”, lo que considera una “tropelía que pasará a la historia de la infamia de esta tierra”. Fernández ha exigido la dimisión de Fernández Mañueco, aunque se ha mostrado seguro de que no la va a presentar porque “se aferrará a su cargo cual percebe a la roca” y porque “vendería su alma al diablo, haría cualquier cosa para aferrarse a su puesto”, según el líder de Podemos.

De la consejera ha dicho que “si le queda un poco de amor, cariño y respeto por sus compañeros”, ya que es médico de profesión, debe dimitir tras “este maltrato atroz” y por aunar de forma “unánime” el rechazo de todos los sindicatos. Ha indicado que solicitará mañana su dimisión a Casado durante el Pleno de las Cortes, ya que antes del decreto del pasado sábado ya había registrado una pregunta con la que le cuestionaba si se estaba tratando de forma adecuada a los profesionales sanitarios.

“Si ya el trato era deplorable e incluso despiadado, después del sábado es insostenible. Tiene que dimitir“, ha reiterado. Fernández ha sumado a las dimisiones que pide Podemos la de Igea tras ser preguntado en la rueda de prensa por las palabras del vicepresidente en su cuenta de Twitter el pasado sábado después del anuncio del decreto, al indicar que la Junta va a negociar la aplicación “aunque no sea necesario”.

“Si Igea ha dicho eso es una auténtica tomadura de pelo y también tiene que dimitir por reirse de los profesionales sanitarios. ¿Cómo es posible que diga que tiene que negociar cuando el sábado han roto unilateralmente las negociaciones?”, ha cuestionado Fernández, quien cree que “Igea mea a los profesionales sanitarios y les dice que llueve”. Además, le ha pedido “trabajar más y estar menos al Twitter”, en un “momento complicado” que requiere por parte de los máximos mandatarios “dedicar más horas a tratar mejor a los profesionales sanitarios y menos tiempo a hacer el ridículo en Twitter”.