Podemos pide a Cs acabar con las “excusas” y negociar con el PSOE

Reclama a Ciudadanos que se deje de “excusas” y busque un acuerdo con los socialistas

86
El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, reclama apoyar a la lista más votada. / Efe
Publicidad

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, pidió ayer a Ciudadanos que deje las “excusas” y “subterfugios” para romper su negociación con el Partido Popular y comience a hablar con el PSOE como ganador de las elecciones regionales, pese a la “imposición de su dirección nacional”.

En declaraciones a los medios, Fernández consideró que las exigencias planteadas en materia de regeneración democrática son una “búsqueda de chivos” expiatorios que sirvan para forzar una ruptura con el PP.

En opinión de Fernández, Cs tiene “fácil” romper con el PP porque su dirigente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, “es a la regeneración democrática lo que Sansón a los anuncios de peluquerías”.

“El cambio es sacar al PP del Gobierno”, resumió el dirigente de Podemos, convencido de que el “sainete y el esperpento” de las negociaciones entre los populares y Ciudadanos deben acabar para que el partido más votado el pasado 26 de mayo pueda participar en las conversaciones.

Pese a defender la necesidad de que el Gobierno de Castilla y León esté “presidido por el PSOE” y asumir que tendría que apoyarse en una coalición con Ciudadanos, Fernández ha asegurado que Podemos ejercerá una “oposición vigilante” para que puedan aplicarse “políticas progresistas”.

Ha reconocido que le hubiera gustado contar con más apoyo en las elecciones autonómicas, en las que su partido pasó de 10 a 2 procuradores, pero ha insistido en que los votantes optaron de forma “indubitable por un cambio tras 32 años de gobiernos del PP”