16 1WEB
El ministro recorrió las instalaciones de Huercasa. /E.A.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitó ayer las instalaciones de Huercasa, empresa segoviana dedicada a la producción de vegetales, en San Miguel del Arroyo (Valladolid). Con sede principal en la localidad segoviana de Sanchonuño, la compañía cuenta en San Miguel con un centro logístico con la tecnología más avanzada, inaugurado hace tres años. Durante su visita, el ministro señaló que el mundo rural tiene planteado retos importantes, pero que también ofrece muchas oportunidades para las empresas que apuesten por la innovación, la tecnología y la diferenciación. Planas puso como ejemplo a Huercasa, que es pionera y líder en la producción de vegetales de 5ª gama.

El ministro resaltó la importante presencia del sistema agroalimentario español en los mercados internacionales, con unas cifras de exportaciones que se sitúan en los 55.000 millones de euros en los últimos doce meses. Según añadió, este crecimiento constante en los mercados internacionales se debe, en gran medida, “a su alta capacidad de competencia, capacidad de innovación y capacidad de afrontar los nuevos retos, como es el de la producción sostenible de alimentos”.

Planas se refirió al caso concreto de Huercasa, empresa que a lo largo de sus más de 40 años ha destacado por la innovación en los cultivos y la calidad postcosecha, que otorgan a sus productos un mayor valor añadido, y es un importante motor de generación de riqueza y empleo en la zona. También mantiene un firme compromiso con la igualdad de género, tanto en sus cuadros directivos como en el conjunto de la plantilla, 150 personas fijas, de las que el 65 % son mujeres.