1a0fb527d2e90f7bf667e35aca93d320301b679cw
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en una imagen de archivo. EFE/Ballesteros

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará mañana, domingo, en un acto de partido en Ponferrada (León), el primero al que asistirá después del principio de acuerdo con Unidas Podemos para los presupuestos de 2022. El acto tendrá lugar en el pabellón Flores del Sil a partir de las once de la mañana.

La presencia de Sánchez en Ponferrada se producirá justo una semana antes del Congreso Federal del PSOE que va a celebrar en Valencia del 15 al 17 de octubre y en el que espera una amplia renovación de la Ejecutiva.

Según han señalado a Efe fuentes del partido, con su presencia en la Comunidad Sánchez quiere mostrar su apoyo y reforzar la figura del secretario autonómico del partido en Castilla y León, Luis Tudanca, ante un eventual adelanto electoral.

Tudanca será reelegido al frente del partido en el Congreso que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en Burgos, como único aspirante a la Secretaría General y refrendado como candidato socialista en las próximas elecciones.

En los comicios de 2019 el PSOE, con Tudanca como candidato a la Presidencia, logró una victoria histórica en la Comunidad con 35 diputados y el 34,8% de los votos.

No obstante el posterior pacto entre PP y Ciudadanos, que lograron 29 y 12 escaños, respectivamente, llevó a la Presidencia de la Comunidad al candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, que ha descartado reiteradamente en las últimas semanas un adelanto electoral.