Un momento de la reunión en la Delegación Territorial. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma reclama a la Junta de Castilla y León la ampliación y renovación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR). El alcalde de Palazuelos, Jesús Nieto, y el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Martínez Marín,  se han reunido esta semana con el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, y el delegado territorial, José Mazarías Pérez, a los que explicaron la urgente necesidad de mejora de la depuradora de Palazuelos, vinculada al incremento por encima de los 5.000 habitantes, de la población del municipio segoviano.

La depuradora fue uno de los temas que se trató en la reunión celebrada en la sede de la Delegación Territorial de la Junta. Además, los responsables municipales de Palazuelos se refirieron también a varias cuestiones  que afectan al entorno de la carretera CL-601 (Valladolid-Puerto de Navacerrada). Así, Nieto pide a la Junta el asfaltado de la vía mencionada, a su paso por el municipio de Palazuelos de Eresma. Se trata de uno de los tramos de esta vía que soporta un tráfico de vehículos muy elevado. Además, el Ayuntamiento  también ha solicitado conexiones y accesos adecuados a los diferentes núcleos de población del municipio en el entorno de la carretera CL-601, concretamente en las urbanizaciones de Carrascalejo y Parque Robledo.

Durante la reunión, según explicó el alcalde, el viceconsejero de Infraestructuras, “entendiendo la necesidad de los asuntos planteados, se comprometió al estudio y valoración de los temas expuestos por el Ayuntamiento”. En este sentido, desde  el Consistorio de Palazuelos de Eresma “se valora muy positivamente este primer encuentro con los nuevos representantes del Gobierno regional”.