El secretario general y portavoz de la formación morada en las Cortes, Pablo Fernández. / KAMARERO

Pablo Fernández continuará al frente de Podemos en Castilla y León al haber obtenido el apoyo unánime de la Asamblea autonómica, en la que no concurría ninguna otra candidatura, que ha servido además para elegir al Consejo Ciudadano Autonómico y la Comisión De Garantías Democráticas.

Según ha informado este viernes Podemos en un comunicado, Fernández ha logrado el cien por cien de los apoyos de la Asamblea, con cerca de 1.200 sufragios afirmativos, en una votación en la que han participado, según han precisado a Efe fuentes de la formación, en torno al 25 por ciento de los inscritos del partido en la Comunidad y en la que no había otra candidatura en liza.

La Asamblea ha servido además para elegir al Consejo Ciudadano Autonómico, órgano de dirección del partido compuesto por 24 miembros, todos ellos, a excepción de José Ángel Martín procedentes de la lista presentada por Pablo Fernández bajo el proyecto ‘Con todos Podemos‘.

En este proyecto se incluyen, entre otros, la procuradora en las Cortes autonómicas, Laura Domínguez; la concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González; el responsable de la Secretaría de Comunicación, Participación y Círculos del anterior CCA, Jorge Ramiro, o la responsable de la Secretaría de Feminismos, Igualdad, LGTBI del anterior CCA, Sara Blanco. A estos 24 miembros electos habrá que añadir las 12 personas ya seleccionadas por los círculos territoriales el pasado mes de diciembre.

También se ha renovado en este proceso la representación de la Comisión de Garantías Democráticas que queda compuesta por Lucía Núñez Medina, Gorka López Prieto, Sofía Delgado de Casto, Tamara Sánchez Carrera, Diego Rodríguez del Castillo, María Inmaculada Valdivia, Miguel Beltrán y Óscar Gregorio.

Todos ellos miembros del equipo presentado por Pablo Fernández a excepción de los dos últimos nombres que se presentaban en “lista blanca“. Dicho órgano finalmente será compuesto por las cinco primeras personas elegidas quedando las tres restantes como suplentes.