WEB 20220202 Elecciones Regionales Unidas Podemos Pablo Fernandez Entrevista KAM8883
El líder de Unidas Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández. / KAMARERO

Confía en el cambio y la esperanza. Y esas mismas cualidades transmite de sí mismo. Así lo demuestra en el cara a cara con sus oponentes, pero también en cada intervención en las Cortes. “Hay una posibilidad real de cambio” es uno de sus lemas, una creencia que permanece intacta a pesar de la experiencia y sus años en la oposición castellana y leonesa. Aunque en la actual campaña este haya transmutado a “que tu voz se escuche”, trabaja bajo los designios de un proyecto transformador, bajo un programa de futuro basado en el fortalecimiento de los servicios públicos y con la aspiración de realizar una oposición “constructiva”, aunque solitaria, en la nueva legislatura.

Su melena rubia -aunque sin coleta-, inherente barba y ojos azules son los rasgos principales que entran en escena. Tampoco hay que olvidar las tres pulseras que permanentemente cubren su muñeca, así como el habitual conjunto de camisa y jersey o americana. No obstante, su voz clara, tono moderado y gesticulación controlada y organizada, a lo que se suma su gran bagaje intelectual, son cualidades y señas de identidad definitorias de cada uno de sus discursos. Y aunque denota seriedad, no es difícil ver una sonrisa en su rostro.

Pablo Fernández (León, 1976) es licenciado en Derecho, aunque se enorgullece profundamente de sus años como regente de un quiosco. Aunque había formado parte de los movimientos sociales desde los 18 años, no fue hasta los 38, en 2014, cuando dio el gran salto a la política. Tras labrar un gran camino, se hace difícil pensar en Unidas Podemos Castilla y León sin él a la cabeza. De hecho, en esta legislatura será el único representante de su proyecto, que ahora tambalea.

Web | Ver más artículos

Ana María Criado (Segovia, 1998). Periodista y humanista por la Universidad Carlos III de Madrid.