Óscar Puente en su visita a Cuéllar, donde disfrutó de una sorpresa en forma de extracto teatralizado./ c.n.
Publicidad

La campaña electoral toca a su fin y el pasado jueves Cuéllar contó con la visita del socialista Óscar Puente. Tras comer en la villa con sus compañeros de partido y el alcalde de la localidad, Carlos Fraile, recorrió varios puntos estratégicos de turismo, cultura y patrimonio del municipio, como el arco de San Basilio. Como actor que fue, Puente manifestó la grata sorpresa que le supuso la breve actuación de uno de los actores de la visita teatralizada del Castillo. En clave de humor y muy relacionado con las próximas elecciones del domingo, la actuación se alargó hasta la iglesia de San Esteban, donde concluyó entre rosas y versos de sátira que hicieron reír a todos los presentes.

Fue el alcalde de Cuéllar el primero en mostrar el agradecimiento por la visita y ambos regidores coincidieron en las sinergias de los dos municipios, al que se desplazan habitantes a estudiar y trabajar, y con el que se mantiene una muy estrecha relación. Fraile recalcó lo positivo de esta visita para futuras colaboraciones institucionales en diversas cuestiones “de las que podemos aprender, por la buena gestión de Óscar Puente en el pasado mandato”. Tanto el alcalde cuellarano como el candidato al Congreso, José Luis Aceves, aprovecharon para pedir el voto ante lo que calificaron de “involución social”, y para que “el lunes no haya lamentaciones y España cuente con un Gobierno estable”. Puente, por su parte, tras agradecer la hospitalidad de los cuellaranos, reiteró las palabras de Fraile, que habló de “la importancia de que los dos ayuntamientos tomáramos contacto para intentar poner en marcha iniciativas que estén a la altura de los dos municipios”. Agradeció la iniciativa cuellarana de motivar este encuentro que permitió además tratar cuestiones que afectan tanto a Valladolid como a Cuéllar.  Habló de “temas culturales que se pueden hacer juntos”, pero habló de un proyecto importante y exitoso en la capital como es la experiencia de la remunicipalización del agua.  Con síntomas de que el tema lo habían tratado momentos previos, Puente manifestó que en lo que puedan ser de utilidad “para eso estamos, para que de nuestra exitosa experiencia se puedan beneficiar los vecinos de Cuéllar”. En este primer contacto, Puente incidió en la posibilidad de relacionar más aún los dos municipios.

Puente habló de inversiones con sentido común en la comunidad para que así puedan llegar a ciudadanos de poblaciones como Cuéllar y apeló al voto confiando en no solo revalidar los resultados del PSOE sino en mejorarlos tras “el cambiazo de Ciudadanos”.