Publicidad

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith pidió ayer a los ciudadanos el apoyo a su formación en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre para llevar al Gobierno una alternativa que luche contra la “política cobarde” que aplican los partidos mayoritarios en asuntos como la unidad de España.

Ortega Smith participó en un acto político convocado por VOX en Segovia, en el que el claustro de San Antonio El Real fue el marco elegido para la presentación del candidato del partido verde en Segovia, Rodrigo Jiménez Revuelta, que fue presentado por la presidenta provincial Esther Núñez.

El secretario general evocó el marco histórico en el que tuvo lugar el acto para ejemplificar “los valores y la historia de España”, y señaló que el actual momento político que vive el país ha hecho que miles de ciudadanos “hayamos pasado de la decepción a la rabia, y de la rabia a la acción” en forma de votos para la única opción política “que defiende la ley y la Constitución sin ambages ni dobleces”, aseguró.

Así, aseguró que el ideario político de VOX  “no es otro que España y la libertad”, fundamentado en un discurso “de la lógica y el sentido común” que defiende la unidad de la nación, tribunales “no manipulados ni sometidos a los partidos políticos”, educación en valores ni  trabas administrativas o fiscales  a quienes “crean riqueza y empleo”.

Por ello, señaló que el resto de partidos políticos “no salen de su asombro” cuando contemplan el rápido ascenso de esta formación , que en las pasadas elecciones consiguió el apoyo de “más de tres millones de personas valientes que defienden el orgullo de ser españoles”.

También se refirió a la situación de Cataluña tras la sentencia del ‘procés’ , que definó como “un golpe de Estado en el que quien detenta el poder lo usa para atentar contra la soberanía nacional”, y pidió al Gobierno un apoyo expreso a las Fuerzas de Seguridad del Estado, “que tienen que luchar contra una Kale Borroka de delincuentes y terroristas”.

También hizo alusión a la postura del VOX sobre la violencia de género y aseguró que su partido  aboga por la defensa de las víctimas de violencia “intrafamiliar” “sean niños, adultos mujeres u homosexuales, porque una  víctima es una víctima con independencia de su condición”, y lamentó la postura “hipócrita” de las asociaciones feministas que  “relativizan” estas agresiones.

Por su parte, Rodrigo Jiménez Revuelta aseguró que si llega al Congreso con los votos de los segovianos trabajará para “defender los intereses de la provincia” por encima de intereses personales o partidistas, y valoró las virtudes de la sociedad  frente a la “dictadura progre” que subvierte los valores tradicionales.