centro emergencias 112
Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. / 112

A lo largo de la jornada del domingo, 24 de octubre, se atendieron en el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León nueve accidentes con motos implicadas en la Comunidad y en los que resultaron heridas once personas.

A las 11.31 horas se recibió una llamada que informa de un accidente de moto en el kilómetro 20 de la AV-900, en Navalmoral (Ávila), donde, resultó herido un varón de 46 años. Desde el 1-1-2 se avisa a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que atendió y trasladó al motorista al Complejo Asistencial de Ávila en ambulancia soporte vital básico.

A las 13.06 horas entró en el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León una llamada que informaó de la caída de un motorista en el kilómetro 20 de la SO-630, en Cerbón (Soria). Se avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Soria y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-. El motorista, un varón de unos 55 años, fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al hospital.

A las 13.46 horas se recibió una llamada que alertó de una colisión entre un turismo y una moto en la calle Granados con la Carretera de la Estación, en Zamora capital, donde resultó herido el motorista. Se informó a la Policía Local de Zamora y a Sacyl, que movilizó una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario atiendió y trasladó posteriormente en UVI móvil a un varón de unos 30 años al Complejo Asistencial de Zamora.

A las 13.54 horas informaron al 1-1-2 de la caída de un motorista de unos 30 años en la Avenida Portugal, en Salamanca capital. Se avisó a la Policía Local de Salamanca y a Emergencias Sanitarias, que trasladó posteriormente en ambulancia soporte vital básico al motorista al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

A las 15.57 horas entró en el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León una llamada que informó de un accidente de moto que, al parecer, colsionó con unas vacas en la CL-626, en la salida de La Vecilla (León) hacia Boñar y donde, resultaorn heridos los dos ocupantes de la moto. Se avisó a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Sacyl que movilizó un equipo médico, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Los heridos, una mujer de 40 años y un varón, fueron trasladados posteriormente en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico con médico, al Complejo Asistencial Universitario de León.

A las 15.32 horas se informó de una colisión entre una moto de reparto y un turismo a la altura del número 39 del Camino Casa de la Vega, en Burgos, donde, resultó herido el motorista. Se avisó a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias -Sacyl- que movilizó una ambulancia soporte vital básico. Finalmente, el herido rechazó ser trasladado.

A las 15.25 horas informaron en el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León de un accidente entre un turismo y una moto en el Paseo Zorrilla con la Plaza Juan de Austria, en Valladolid capital. Se pasó el aviso a la Policía Local de Valladolid y a Emergencias Sanitarias que se encargó de atender y trasladar al hospital al motorista herido.

A las 16.41 horas se recibió en el 1-1-2 una llamada que informa de un accidente de moto en la LE-413, en Santa María del Páramo (León). Se informó a la Guardia Civil de Tráfico de León y a emergencias sanitarias que moviliza una ambulancia soporte vital básico. Tras ser valorado en el lugar, el motorista rechazó ser trasladado.

A las 17.24 horas se recibió una llamada en el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informó de una colisión por alcance entre dos motos en la Avenida Mirat, en Salamanca capital, y donde resultaron heridos leves los dos motoristas. Se avisó a la Policía Local de Salamanca y a Emergencias Sanitarias -Sacyl- que movilizó una ambulancia soporte vital básico para atender a los heridos.