Nuclenor y los trabajadores se muestran optimistas, pero cautos

Nuclenor, propietario de la central nuclear de Garoña, considera «positiva» la decisión adoptada por el CSN de mostrarse favorable a que el Ministerio de Industria revoque parcialmente la orden de cierre de la planta para poder concederle un año más «sin operar a potencia». No obstante, en un escueto comunicado, la empresa informa que ahora «espera la respuesta» del Ministerio que dirige Soria.

Por su parte, el comité de empresa de Garoña celebró la decisión, aunque entiende que hay que «apelar a la prudencia» porque en los últimos meses «se han dicho muchas cosas».

El portavoz del comité, Alberto César, indicó que se trata de una «muy buena noticia» porque abre la puerta a la posibilidad de que sus puestos de trabajo se puedan mantener otro año más. En este sentido, considera que entienden que seguirá «toda la plantilla».

De cara al escenario de producción, César explicó que el 50 por ciento de los sistemas de la central se encuentran en funcionamiento pese a que el combustible está almacenado en la piscina.