El municipio de Navas de Riofrío. / El Adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de este municipio ha organizado un año más dos actividades para el municipio. La comida benéfica y el taller de artesanía tendrán lugar, para todo el que desee asistir, mañana sábado 17 y el domingo 18 de agosto respectivamente.

Se trata de un acontecimiento que lleva desarrollándose durante mucho tiempo, en el que se reúnen los vecinos y los visitantes que se encuentren por la zona para colaborar unos con otros. Mientras unos llevan sus platos preparados, otros compran la comida y de esa manera, los beneficios recaudados son destinados a asociaciones benéficas contra el cáncer, de atenciones para personas con parálisis…

Además de este evento también se llevará a cabo la feria de artesanía, el domingo en la que estarán presentes algunos artesanos. No es un mercado demasiado grande debido a que en verano coincide con muchos pueblos de la provincia, pero dispone de 20 puestos abiertos al público durante todo el día. Este año se pretende realizar una comida entre los vecinos para acompañar y hacer más amena la estancia a los artesanos que pasarán todo la jornada ahí.

Técnicamente finaliza a las 21.00 h, pero no es un horario formal ni determinado. Todos los años se flexibiliza en función de las personas que asistan y se muestren interesadas en comprar en los puestos de la feria y esto puede ocurrir en cualquier momento del día.
Por otro lado, además de estos dos eventos, también se realizará un taller infantil de cerámica para enseñar el oficio a los más pequeños y ofrecerles la oportunidad de aprender y disfrutar al mismo tiempo.