La investigación policial está abierta para determinar el grado de responsabilidad de los amigos del detenido.
Un vehículo de la Policía Nacional. / AGENCIAS

Un joven de 18 años ha fallecido esta madrugada en León como consecuencia de la herida por arma blanca que recibió en el pecho, al parecer de una navaja, mientras se encontraba de ‘botellón’ con otros amigos en una zona de aparcamientos. El joven, estudiante universitario procedente de Santander, falleció en el Complejo Asistencia de León mientras estaba siendo reanimado en el Área de Urgencias, han informado fuentes municipales a la Agencia EFE.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3,50 horas, en un aparcamiento situado en la calle Encinar, donde participaba en un ‘botellón’, cuando se les acercó un grupo de seis personas que comenzaron a increparles, según han reatado los amigos de la víctima mortal de este suceso. Uno de ellos, según han indicado, sacó una navaja e hirió al joven que ha resultado fallecido y cuyo homicidio investigan el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.

Los testigos han colaborado con los agentes, han intentando identificar al presunto agresor a través de los perfiles de las redes sociales y facilitado los datos de los vehículos del grupo al que pertenece el presunto agresor. En el suceso también fue evacuado en ambulancia un joven con una brecha en la cara.