Méndez de Vigo respalda a Rajoy para dirigir el Ejecutivo nacional

El ministro de Educación en funciones reclama a los “partidos constitucionalistas” que se adhieran a la propuesta del PP para trabajar juntos “por el bien de todos los españoles”

1

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones y diputado del PP por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, respaldó ayer al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para pilotar el Ejecutivo nacional en esta nueva legislatura desde el convencimiento personal de que es la persona que mejor puede conducir a España. Méndez de Vigo respondió de este modo a preguntas de los periodistas ayer, en la localidad palentina de Saldaña, respecto a que si cualquier nuevo gobierno debe pasar por el nombre de Mariano Rajoy o si se contempla otro candidato.

De esta forma, el ministro en funciones no dudó en respaldar a Rajoy, al que se refirió como el presidente que evitó el rescate y la bancarrota y que ganó las elecciones. Asimismo, lo definió como la persona que mejor puede conducir el Gobierno de España en los próximos años en los que, a pesar de estar “en la buena línea” y de atravesar por un momento de recuperación económica, habrá que hacer más reformas, como ha pedido Europa, recordó.

Íñigo Méndez de Vigo recordó también que el Partido Popular ha planteado una propuesta de coalición que sumaría 253 diputados por lo que apeló una vez más al diálogo con un “grupo importante de partidos constitucionalistas”. A ellos les pidió que se adhieran a esa propuesta de los ‘populares’ para trabajar juntos “por el bien de los españoles”, si bien admitió que entre estas fuerzas puede haber matices en sus objetivos.

El ministro realizó estas declaraciones tras participar en un homenaje al arqueólogo Javier Cortes Álvarez de Miranda, descubridor el 5 de julio de 1968 de La Villa Romana de La Olmeda, tras la reciente concesión de la Medalla de Oro de las Bellas Artes a título póstumo por parte del Ministerio.

Méndez de Vigo, que fue el encargado de descubrir una placa conmemorativa, explicó que se trata de un reconocimiento “sentido, agradecido y tristemente a título póstumo” que pone de manifiesto la “generosidad y el buen hacer” de Cortes. En este sentido, el ministro reconoció que la importancia de destacar “la generosidad y altruismo” del arqueólogo.